lunes, septiembre 15, 2008

CIMA Clase III completado. A la espera de resultados.

Hoy hemos pasado por el CIMA (Centro de Instrucción Médica Aeroespacial) para someternos al examen médico Clase III de la OACI.

La cita era a las 8h30, y pocos minutos antes cumplíamos con los trámites del registro de entrada en las puertas del Hospital del Aire, un centro del ejército. La primera satisfacción del día ha sido conocer a unos 10 compañeros de la que será la promoción 29 de la escuela.

Al principio nos hemos saludado, con cierta distancia y reserva, pero los ojos nos hacían chirivitas porque nos apetecía a todos saber mucho unos de otros. Poco a poco nos hemos soltado y hemos entablado conversaciones diversas: ¿De dónde vienes? ¿En qué trabajas? ¿Cómo se te ocurrió presentarte a esto? etc... Para mí y creo que para todos los demás, esta ha sido la parte más bonita del día.

Luego hemos pasado por todas las consultas: Análisis, Medicina Aeronáutica, Otorrino, Cardio, Oftalmología y Psiquiatría. Cada vez que realizaba una prueba consultaba al médico si a criterio suyo el resultado era de aptitud, y en todas las ocasiones la respuesta ha sido afirmativa.

En definitiva: Sin contar con los análisis de sangre y orina cuyos resultados todavía no conocemos, los comentarios son esperanzadores.

Ahora debemos esperar a que SENASA nos comunique los resultados. Por las fechas que hay para hacer las pruebas, y lo que hemos averiguado del procedimiento que siguen, calculo que empezaremos a recibir las primeras comunicaciones sobre el miércoles 24 de septiembre.

Nueva espera, una vez más. Pero la espera ahora es corta, y no exige ninguna acción por nuestra parte. Siento una progresiva distensión de todo mi cuerpo y de la mente, que se relajan finalmente después de toda la tensión acumulada. Hoy creo que no he dormido, y no será precisamente por pasar la noche en un hotel, algo a lo que estoy bastante acostumbrado por mi actual trabajo.

Otro elemento positivo del fin de semana ha sido la entrega de una señal para el alquiler del piso. Todo parece bastante atado a falta de unas pocas formalidades, como corregir un par de puntos en el contrato de alquiler y conseguir el aval del banco, que ya me ha adelantado que lo emitirá sin reserva alguna.

¡Ah si! Casi se me olvida. "Dicen" que el curso durará como máximo 18 meses, y si es posible 15. Es una representa un recorte muy grande con respecto a la duración habitual de 20 ó 22 meses.
Por un lado es positivo para la economía de guerra, aunque por otro puede suponer comprimir más la materia, y por lo tanto aumentar la dificultad.
Veremos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas!! yo tb quisiera tener la suerte de ser controlador aéreo. Me podrías solventar una duda? En la revisión oftalmológica, que pruebas te hiceron? lo recuerdas? Gracias, un saludo! PD.por cierto, ya eres controlador??

Joan Marti.

Anónimo dijo...

Hola Joan,

puedes encontrar toda la información sobre los reuquisitos médicos clase III en la web del BOE. Sigue este enlace:
http://www.boe.es/boe/dias/2007/08/07/pdfs/A34002-34016.pdf

Estate atento a la próxima convocatoria.
¡Mucha suerte con las pruebas!